27 de diciembre de 2014

El diario de Ana Frank

Ok, por donde empezar? Mas que dar una opinión, voy a contar que fue lo que sentí cuando lo leí.
Es un libro muy fuerte, no cualquiera lo puede leer. La primera vez que intente leerlo fue en quinto grado, pero no pude seguir.
Este año me impuse y me prometí a mi misma que lo leería, y acá estoy.
Es la impactante historia que cuenta una chica, adolescente, como yo, como todas.
Aunque suene feo, tengo que admitir que gran parte del libro lo leí como si fuera una novela, pero un día termine una hoja y me puse a pensar, y ahí fue cuando caí: Todo paso de verdad, ella estuvo encerrada tanto tiempo, escucho los bombardeos, escucho ansiosa y nerviosa la radio para saber la situación ahí afuera, se asusto y lloro por las noches. Todo realmente paso, y ahí es donde para mi esta la parte fuerte: Me imagine a mi, viviendo encerrada con otras ocho personas, sabiendo que no puedo hacer ruido, que si nos descubren, no solo nos van a matar, probablemente nos torturen y separen de nuestra familia. Sabiendo que a mis amigos y gente conocida se la están llevando a los campos de concentración... IMPACTANTE.
Me da una sensación horrible saber que realmente paso, pero no es un libro para perderse.
A lo largo del libro Ana cuenta sobre "La casa de atrás", sobre sus sentimientos, sobre como maduro de acuerdo a la situación, las épocas en las que había menos alimentos, las peleas, discusiones, miedos, etc.
Yo creo que este es uno de esos libros que hay que tener en cuenta, uno de esos libros que tiene que perdurar en la historia.
Sin mas que decir, un libro que impacta, un libro para pensar, imaginar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario